Criticas de obras de teatro

Calificaciones musicales

¿Qué se necesita para que dos docenas de individuos poderosamente apasionados, excesivamente complicados y demasiado humanos resuelvan sus diferencias, mientras tienen en sus manos el futuro mismo de una nación? Este musical, galardonado con el premio Tony al mejor musical, es divertido y no deja de sorprender, sobre todo en esta nueva y revolucionaria producción de los directores Jeffrey L. Page y Diane Paulus, que cuenta con un reparto que representa una amplia gama de razas, etnias y géneros: la gente que no estaba incluida en la fundación original de Estados Unidos. Puede que nunca vuelvas a pensar en este país de la misma manera.

Atrapados en medio de una guerra, dos adolescentes se refugian en un mundo dividido. Elodie es francesa y tiene 17 años. Otto, un soldado alemán, tiene 15 años. A salvo de los escombros del exterior, se reúnen en secreto durante una noche. Hablan, se burlan y se tocan. Se enamoran y caen en el tiempo. La obra caleidoscópica de Kalnejais es una historia de primer amor sin complicaciones en un mundo muy complicado. Busca la ternura en medio de la tragedia. La esperanza en lo desesperado.

Guión de la obra

Dado que la representación de cualquier obra de teatro es una experiencia tan efímera, escribir una crítica teatral puede ser una tarea apasionante, aunque difícil. Hay que ser a la vez espectador que asiste y disfruta de la representación y analista crítico de la propia producción. Tienes que ser capaz de ofrecer un breve resumen de la obra, un análisis objetivo y detallado de la representación a la que asistes y una interpretación y evaluación de todo el conjunto de la puesta en escena, la actuación, la dirección, etc.

La tarea de revisión le pide que analice de forma objetiva el éxito o el fracaso relativo de una determinada producción. Tenga en cuenta que no se le pide que se limite a resumir el argumento o a dar una opinión sobre el texto de la obra que se está montando; su crítica debe basarse en la propia producción. Su trabajo consiste en describir la producción con precisión y, a continuación, emitir un juicio de valor de la misma basado en lo que ha visto y en lo que esperaba. La tarea pondrá a prueba su habilidad como lector de la obra y como observador y crítico de la producción.

Revisión de Hadestown

10 de junio de 2013Nora Ephron falleció a los 71 años en junio del año pasado y en un momento en el que estaba escribiendo su tercera obra, Lucky Guy. Anteriormente circuló la idea de que había fallecido a causa de un cáncer de colon. Antes de su fallecimiento, había conseguido hacerse un nombre tras la sorprendente creación de películas de éxito. Comenzó su carrera en la industria del cine siendo periodista y ganó su fama como guionista. Lucky Guy fue bien recibida por la crítica…The Big Knife de Clifford Odets

May 31st, 2013Actuación dramática en la obra The Big Knife Sinopsis La obra The Big Knife escrita por Clifford Odets y dirigida por Robert Aldrich gira principalmente en torno al personaje Charlie Castle. Charlie se presenta ante el público como un actor de éxito de Hollywood que vive una persona admirable, aunque su vida comienza a tambalearse cuando se encuentra en el dilema de que su mujer le abandone y tenga que rechazar la renovación de su contrato de siete años de actuación, lo que hace que su jefe se enfurezca….El fantasma de la ópera

May 31st, 2013¿Qué hace que El fantasma de la ópera sea un espectáculo tan espectacular? Según Wade Bradford de About.com (2013), al principio de la obra, un fantasma de la ópera causa estragos en el equipo y el reparto de la Ópera Francesa en el transcurso de la tutoría de una corista. El fantasma consigue corromper a la chica por medio de una soprano. La alumna del fantasma se enamora de De Chagny, lo que crea un problema ya que el fantasma se ha enamorado también de su…Solo Play Ann

The music man broadway reviews

La representación de una obra de teatro es una experiencia en vivo, por lo que puede ser una tarea emocionante pero difícil de reseñar. Hay que ser a la vez espectador, que asimila y disfruta de la representación, y crítico, que analiza la producción. Pero con la preparación y la estructura adecuadas, se puede hacer una crítica de teatro bien escrita.

«Soy estudiante de periodismo y quiero aventurarme a escribir críticas. Este artículo me ha ayudado a saber qué hay que tener en cuenta y qué no a la hora de reseñar una obra. Ahora tengo confianza para escribir reseñas.»…» más

«Utilicé este artículo para ayudar a mi alumno de grado 12 a escribir una reseña sobre la obra Hamlet. La vimos en directo en el Durban Playhouse, y se pidió a las chicas que escribieran una reseña sobre la representación en directo. El artículo les resultó muy útil para preparar sus críticas»…» más

«Para ser sincera, no sabía por dónde empezar con la evaluación de mi crítica, pero esta información me ha ayudado mucho con la estructura y me ha orientado sobre el contenido que debo tener en mi crítica. Ahora estoy motivada para hacer esta evaluación. Gracias»…» más