Critica obra teatro la gran depresión

La Gran Depresión: Crash Course US History #33

Sólo ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de okay. pero los chicos de As It Is nos han llegado con otro álbum espectacular, titulado The Great Depression. Cuando se anunció, no había secretos detrás del título de este álbum, ni lo que había en él como la banda tomó a Instagram para publicar un comunicado para explicar en sus propias palabras un poco sobre el disco en sí y asegurando a los fans que el tema estaba siendo abordado con una gran cantidad de sensibilidad y respeto, que para mí mostró un paso en la dirección correcta y que lo que estas pistas contenían, iba a ser crudo y real.

El primer single que se publicó tras el anuncio fue «The Wounded World», que me enamoró por completo, ya que era un tema pegadizo y contundente que decía mucho de la verdad desde el punto de vista lírico. Los conocidos días de pop-punk optimista de estos chicos parecen haber quedado atrás, manteniendo únicamente el inconfundible sonido de la voz de Patty Walters, para pasar a un estilo más pesado y rockero, en el que se pueden escuchar las influencias de otros artistas perfectamente colisionadas y retorcidas en lo que se ha convertido en lo suyo propio. Al escuchar el disco completo, no sabía muy bien cómo sentirme, y no lo añado como algo negativo, sino positivo en todos los sentidos, lo cual puede parecer retrógrado -lo sé-, pero estos temas son tan crudos y están tan llenos de emoción que sentí que necesitaba un momento para procesarlo y esa fue la mejor sensación, porque si yo estaba tan arrebatada por todo ello, sabía que alguien ahí fuera conectaría inmediatamente con ello sin ese tiempo de necesidad de digerirlo todo.

Qué fue la gran depresión libro

Defiance, Ohio son una especie de anormalidad punk rock, después de haber publicado una gran cantidad de discos en un corto período de tiempo, sin embargo, sigue manteniendo la misma formación y la misma ética, a pesar de que su popularidad sigue aumentando lenta pero segura, a pesar de que la banda insiste en la promoción lo menos posible. Más bien, las constantes giras de la banda y su compromiso con el bricolaje …

Midwestern Minutes es el cuarto álbum de Defiance, Ohio. La banda ha creado un sonido que bebe de la Americana y del pop punk DIY al estilo Plan-It-X. La instrumentación de los seis miembros contribuye a su distinción. Aunque los miembros se reparten la composición y la voz principal, hay una sensación de comunidad, ya que la mayoría de sus canciones terminan con un coro …

AS IT IS – The Great Depression | Reseña del Álbum

La crisis financiera de 2007-2008 llevaba años gestándose. En el verano de 2007, los mercados financieros de todo el mundo mostraban signos de que el ajuste de cuentas por el exceso de crédito barato durante años era inminente. Dos fondos de cobertura de Bear Stearns se habían hundido, BNP Paribas advertía a los inversores de que tal vez no podrían retirar dinero de tres de sus fondos y el banco británico Northern Rock estaba a punto de solicitar financiación de emergencia al Banco de Inglaterra.

Sin embargo, a pesar de las señales de alarma, pocos inversores sospechaban que la peor crisis en casi ocho décadas estaba a punto de engullir el sistema financiero mundial, poniendo de rodillas a los gigantes de Wall Street y desencadenando la Gran Recesión.

La crisis financiera de 2008 comenzó con un crédito barato y unas normas de préstamo laxas que alimentaron una burbuja inmobiliaria. Cuando la burbuja estalló, los bancos se quedaron con billones de dólares de inversiones sin valor en hipotecas de alto riesgo. La Gran Recesión que siguió costó a muchos sus empleos, sus ahorros y sus hogares.

¿Qué causó la Gran Depresión?

Un poema aparecido en el periódico clandestino del Sindicato de Trabajadores del Metal, un sindicato industrial creado por activistas comunistas a principios de la Depresión. Recoge las fases iniciales del gran auge obrero de los años treinta, que Philip Foner relata en el volumen 11 de su Historia del movimiento obrero de Estados Unidos:

Las historias narrativas y las colecciones editadas de Foner llenarían una estantería excepcionalmente grande. International Publishers (IP), que sobrevivió a la represión «macartista» de posguerra, publicó sus numerosas obras en el curso de una larga y productiva carrera. Resulta por tanto apropiado que IP publique este volumen sobre la Depresión, 27 años después de su muerte.

La obra de Foner cuestionaba lo que era la «interpretación oficial» de la historia del trabajo y de la clase obrera en Estados Unidos, asociada a John R. Commons y Selig Perlman, de la Universidad de Wisconsin: que los trabajadores estadounidenses aceptaban activamente el capitalismo y apoyaban plenamente las políticas de sus líderes «sindicalistas empresariales», es decir, que buscaban mejores salarios y beneficios para sí mismos a través de la cooperación obrero-empresarial y nada más. Según este punto de vista, los trabajadores no estaban interesados ni en organizar a los no organizados ni en cuestiones políticas más amplias como la democratización de la política y las luchas contra el racismo y el sexismo. Eran, siempre habían sido y siempre serían, como sostenía Perlman, «conscientes del trabajo» más que «conscientes de la clase».