Teatro real madrid flamenco

Teatro real madrid flamenco review

El corazón de Andalucía late en un rincón muy singular de Madrid, capital del flamenco. El sentimiento de España y del pueblo andaluz habitan por primera vez un teatro. Un espacio único, íntimo y acogedor capaz de crear esa magia especial de la que brotan las emociones que conectan al espectador y al artista.

Somos mucho más que el primer teatro flamenco del mundo. Teatro Flamenco Madrid es el lugar donde vivir la esencia desgarradora del flamenco puro. Un completo centro cultural y punto de encuentro para los amantes y apasionados del flamenco.

Disfruta de una experiencia mágica con nuestros artistas bajo el ambiente íntimo y acogedor de nuestro teatro. Con Emotions vivirás de cerca la fuerza y la magnificencia del flamenco, capaz de llegar a lo más profundo de los sentimientos.

«Es la hora del vermut»: una expresión elegante y una excusa maravillosa para provocar un encuentro, una inspiración, unas risas, una ‘agustera’ y una forma inigualable de abrir el apetito. Para ello, cuenta con una maestra de ceremonias de excepción, la cantautora flamenca Maui, que cocinará ante ti un «potaje gitano», cantándole, como manda la tradición de su ciudad de Utrera.

¿Quién es el director artístico del Teatro Real?

Director artístico, Teatro Real

Como actual Director Artístico del Teatro Real de Madrid y anteriormente en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Joan Matabosch ha sido responsable de la programación de los dos grandes teatros de ópera españoles.

¿Cuál es la orquesta del Teatro Real?

Desde 1998, la orquesta principal del Teatro Real es la Orquesta Sinfónica de Madrid.

¿Tiene Madrid un teatro de ópera?

El teatro de la ópera de Madrid, diseñado por el arquitecto Antonio López Aguado durante el reinado de Isabel I, se inauguró en 1850 (aunque la primera piedra se colocó el 23 de abril de 1818).

Teatro real madrid entradas

Como actual Director Artístico del Teatro Real de Madrid y anteriormente del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Joan Matabosch ha sido responsable de la programación de los dos grandes teatros de ópera españoles. Su gestión ha impulsado la normalización de los compositores del siglo XX en Madrid y Barcelona, y ha traído a España a los mejores cantantes, directores de orquesta y directores de escena del circuito internacional.

Es director artístico del Teatro Real desde la temporada 2013-2014 y fue director artístico del Gran Teatre del Liceu entre 1997 y 2013, donde también ocupó los cargos de director artístico adjunto y director del Departamento de Dramaturgia. Ha sido periodista y crítico de ópera, teatro, música y danza en diversas publicaciones. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Flamenco en madrid o barcelona

DescripciónInformaciónEl Teatro Real, bajo la dirección artística y producción de SO-LA-NA, inaugura la quinta temporada de Flamenco Real, consolidando la presencia del flamenco en su Salón de Baile con una amplia y diversificada programación. Del 2 de noviembre de 2022 al 28 de julio de 2023, se sucederán un total de diez espectáculos protagonizados por artistas de primera línea del cante y el baile flamencos, como Amador Rojas, Yolanda Osuna, Eduardo Guerrero o José Maya.

La programación de la nueva edición está dedicada al maestro del baile flamenco y consta de diez espectáculos con 27 actuaciones de bailaores flamencos que representan a diferentes familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado en la tradición.

Teatro real madrid entradas flamenco

En ejecución a través de un mes, La Ópera Real de Madrid y la plataforma de descubrimiento de experiencias Fever traer, un espectáculo de danza vigorizante a los EE.UU., Nueva York y Washington D.C. Con bailarines galardonados de España en el centro del escenario, incluidos Amador Rojas y Yolanda Osuna como bailarines, Manu Soto y Bernardo Miranda como cantantes, José Tomás Jiménez a la guitarra, Sergio de Lope a la flauta y el saxofón, y Lolo Plantón a la percusión; la actuación en la Parroquia de Harlem -un lugar icónico que ha acogido eventos multidisciplinares- te lleva a un recorrido por las costumbres españolas. La iglesia se transformó en un local de tablao que, de repente, se sintió original a lo que se puede ver en el Teatro Real de Madrid.

El director general de Fever explica: «Nuestra compañía fue fundada por tres nativos españoles, y estamos orgullosos de traer nuestra cultura, herencia y nuestro estilo favorito de baile a Nueva York este otoño. Estamos encantados de compartir nuestro amor por el flamenco, que fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2010.»